Una hermosa musa llamada muerte…

Una hermosa musa llamada muerte…

Hace ya tiempo, estaba yo en mis años por la prepa y tenía mucha curiosidad musical, pero no sabía exactamente que querían. Entonces frecuentaba a un amigo por aquel entonces, el cual era pintor, poeta y un condenado melómano. Considere practico preguntarle por algo y creo que mis palabras fueron “No tienes algo así que combine el metal con la música clásica, o algo que sea realmente muy oscuro” y el me respondió “mmm tienes que escuchar a Stoa, presiento que te va a latir mucho, ese grupo esta de poca madre”.

Y el tiempo pasó y me invito a su casa, subimos a su cuarto el cual era la típica guarida de un tipo con el perfil descrito arriba. Su cuarto daba una sensación claustrofóbica pero acogedora, las ventanas tenias las cortinas todo el tiempo y casi no entraba la luz, cuadros sin terminar y terminados estaban regados por toda la habitación, el aseo no era un palabra que conociera mi amigo y se podía vislumbrar su ignorancia sobre esta misma por toda la habitación, cama sin tender, ropa regada por todos lados, basura fuera del bote. Pero lo que llamo mi atención fue su estéreo y la gran colección de discos que yo no había visto en toda mi vida. El destapo unas chelas y dijo “ah recuerdas el grupo que te dije el otro día…ah pues deja lo pongo” y desde entonces mi manera de escuchar y sentir la música cambio. Hay ciertos…individuos que insisten en que yo me inicie con therion y que fue mi declive como ser humano…ja pendejos, mucho antes de therion estuvo Stoa y las sensaciones que me dio su música fueron la llave para muchos muchos grupos más.

Bueno todo esto es solamente para comentar que ya salió su nuevo material, llamado Silmand dicho disco está lleno de una orquestación pocas veces visto en la banda, pero con una belleza digna de sus discos anteriores. Stoa es un grupo que te dibuja castillos abandonados en una colina, bosques llenos de hadas oscuras protegiéndose de la lluvia, ruinas abandonadas entre un cielo gris y un aire frio, de calabozos desiertos apestando a humedad..En fin, Stoa es algo difícil de describir y más para mi supongo en el sentido personal.

Bueno decidí escribir sobre esto porque no tengo mucho que hacer en estos momentos, el trabajo está parado y no hay nadie en la oficina salvo yo…y pumin…oh si pumin el gato mas simpático después de la fallecida Indi.

Aquí les dejo dos cosas, un track de Stoa…partus que es mi favorito y una foto del poderoso pumin invadiendo mi lugar de trabajo.

[audio:https://cuartonegro.uno0uno.net/wp-content/uploads/2008/10/02-partus.mp3]

2 comentarios en "Una hermosa musa llamada muerte…"

  1. Ahhh aquellos tiempos de la prepa… mi buen Sensei del anime y musica dark…

    Y ese gatito? se los encontraron o es alguno de ustedes? esta “cute”

    Esta buena la rola que pusiste, al rato buscare en torrent algunos discos del grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.