Nosotros…canibales?

Nosotros…canibales?

Hasta el día de hoy el canibalismo es uno de los últimos “grandes” tabus de la sociedad moderna, y es que en si el canibalismo puede ser una gran atrocidad para algunos, un acto solo practicado por los asesinos seriales o algunas tribus de Centroamérica pero esto también puede aplicarse para algunos actos de supervivencia humana.

Todo esto se da por que el otro día me dio un ataque frenético en el Mixup por varias ofertes en dvds que tenían, así es que adquirí varios documentales, zombies, demonios, evil dead 2 y claro un documental de caníbales. Siempre me ah interesado mucho este acto del ser humano, ¿Qué es lo que orilla a un ser humano a comerse a otro ser humano?, bueno regresando al asunto del documental, este cumple, es del history, lo único malo es que ya esta algo viejo, pero la información es bastante bueno, ya había escuchado de algunos casos como el de Andrei Romanovich Chikatilo, este ruso se volvió famoso por sus asesinatos y también es el asesino en serie mas famoso que tiene Rusia, el realizo 53 asesinatos, era un tipo casado con dos hijos y ves en cuando el tipo solía dar largas caminatas o por lo menos es lo que le comentaba a su familia, ya que en esos paseos es cuando buscaba a sus victimas. Fueron 10 años de asesinatos constantes de Chikatilo, todo esto en parte al gobierno comunista el cual se negaba a admitir la existencia de un asesino en serie. Chikatilo tenia problemas sexuales, al parecer sufría de impotencia y al parecer la sangre de sus victimas lo hacia excitarse por lo cual lograba orgasmos golpeándolas hasta el punto de matarlas y lo embriagaba una sensación de poder. Bueno todo esto suena típico de los asesinos en serie, sobre todo en el asunto del poder que reincide en tener a sus victimas a su merced, pero Chikatilo también se comió a algunas de sus victimas, su esposa declaro a la policía rusa que a veces en sus “paseos” solía llevar una cacerola lo cual le extrañaba mucho a su esposa por que el no sabia cocinar.

Y para no irnos tan lejos aquí en México también tenemos un caso bastante conocido el de José Luis Calva Zepeda, escritor mexicano, que asesino y descuartizo a su novia, la policía lo sorprendió mientras guisaba algunas partes de su victima en un sartén. El cuerpo destazado fue encontrado en varias partes de su departamento.

Estos son casos aislados, ¿pero cuando este fenómeno no reincide solamente en asesinos seriales, sino en poblados enteros? En el poblado de Guangxi, en china durante el gobierno de Mao en los año cincuenta, el fanatismo comunista provoco que toda esta población cometis de la tribu.

Casos hay, pero como lo había comentado al principio el canibalismo sigue siendo un acto de semejante repulsión para algunos, que es muy difícil que la gente lo trate en una o conversación o tan siquiera les cruce por la cabeza, se hablan mas de filias sexuales que de este mismo tema, claro mucho tiene que ver con que a trabes de los años los tabus en la sociedad van desapareciendo y la liberación sexual ayudo mucho a desaparecer muchos de estos. Tampoco diré que es un tema el cual me pase como si nada, el mismo documental me puso un poco “enfermo” pero no alejo para nada mi interés por este tema, el cual sigue siendo fascinante por que a final de cuentas se encuentra muy enterado dentro de la psique humana, y que se necesita un gatillo muy fuerte para dispararlo como por ejemplo la supervivencia.

Eso me hace preguntarme si yo estuviera enana situación similar, como reaccionaria mi mente a esa situación, ¿lo aceptaría como si ya no hubiera remedio? O ¿estaría dispuesto a que fuera devorado por que alguien mas pudiera sobrevivir?, ¿solo devorarían mi cuerpo o también mi espíritu? Bueno mi cabeza se hace muchas preguntas y no niego que me da escalofríos pensarlas, pero a final de cuentas es parte del chiste ¿no?

Canibal

2 comentarios en "Nosotros…canibales?"

  1. Pensándolo, es un tema que muy rara vez me he topado, pero no difiero de que sea algo interesante, en especial por la parte de “comerse el cuerpo significa comerse el alma?”. Yo esperaría nunca encontrarme en una situación que me orillara a este tipo de actos aunque si me llegara a pasar, quiza lo haría… me pregunto a que sabrá la carne humana?…

  2. El viernes o sabado no recuerdo, vi un capítulo de Masters of Horror que trataba justamente sobre canibalismo. Manejaban una historia alterna en la que George Washington había sido un canibal porque durante una batalla invernal se vio en necesidad de consumir carne humana, a partir de eso le agarro el gusto y mataba un hombre diariamente para alimentarse, se suponía que el pensaba que le daba poderes y desde entonces existía una secta que se juntaba y hacia sus festines en honor a Washington. En general el capítulo fue mediocre pero plantea una pregunta interesante sobre no sólo a que grado llegariamos para sobrevivir, sino que pasaría si le encontraramos gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.