Oscuridad, silencio e inocencia…

Oscuridad, silencio e inocencia…

El día de ayer después de jugar un rato a liquidar Zombis en el Xbox live, me decidí a acostarme y prendí un rato la televisión mientras me llegaba completamente el sueño. Y me tope con un programa en el Discovery Home and health que tuve que mirar hasta que se termino.
El programa trataba de lo siguiente. Una ex marine (así es estoy hablando de una vieja ex marine de los estados unidos) que radica en Texas había tenido un embarazo triple o sea esperaba unas trillizas todas ellas niñas, el embarazo se complico y las tres niñas fueron prematuras en el embarazo, o séase que nacieron mucho antes de tiempo, salieron del tamaña de unas ranas (esto en palabras de la propia madre), con mucho esfuerzo de los médicos y también de las pequeñas criaturas, estas lograron sobrevivir. Y empezaron a crecer y obviamente dejaron el hospital, pero al tiempo la madre empezó a notar algo extraño, dos de las niñas poco a poco perdían la vista y no solo eso, también el oído, mientras que la tercera si estaba afectada de la misma manera pero no de igual proporción. Resulta ser que para salvarles la vida los doctores aplicaron ciertos medicamentos que fueron consecuentes en la salud de las pequeñas.
El punto es que las tres niñas son ciegas y sordas. Imagino que en este punto la gente que acostumbre darse una vuelta por este cuarto se ah de preguntar ¿y por qué carajos está hablando de esto este pendejo? ¿Qué está en sus días? Pues nel, lo que pasa es que simplemente me impacto muchísimo, la vida de estas niñas…ni siquiera sé que adjetivo poner, pero para acabarla pronto me dejo en shock.

Para empezar, bien como lo decían en el programa (en el cual mostraban ya a las niñas en una edad de 8 años) el cerebro no se desarrollo por completo por qué no percibieron el mundo con dos sentidos (vista y oído), entonces su desarrollo fue muy diferente al de una persona con todos sus sentidos.

En el programa mostraban videos de cómo poco a poco las niñas perdían el sentido del odio y de la vista cuando eran apenas unas bebes, no entendían lo que pasaba y reaccionaban golpeándose la cabeza contra el sueño y gritando. Creo que esa imagen fue por lo menos para mí muy fuerte. Otra de las que recuerdo es que una de las niñas estaba en una escuela especial y su madre y su maestro estaban a su lado y ella estaba tocando figuras de plastilina y con ellas trataban de decirle cosas…la cara de la niña era de pura felicidad, pero estoy hablando de una felicidad que irradia una criatura que no puede ser por ningún sentido falsa, y esta abrazo a su madre reconociéndola solo con tocarla…verga casi me pone a chillar (si si casi claro diles a todos que casi lloras). Contaron también como la ex marine (divorciada de un tipo ingles, padre de las trillizas) se había reencontrado con un ex novio y se había casado con el mismo. Y este cuidaba a las niñas como si fueran sus propias hijas. Pero el guey demostraba un compromiso y un cariño…bueno que de verdad es raro de ver. Ambos padres explicaban como fue la situación para ellos, que tanto de su tiempo les consume y que tan cansado puede ser tener unas hijas así. Pero que todo vale la pena porque realmente las aman. Y literalmente ahora son su vida.
Necesitaba postear esto…podría cerrar diciendo que que padres tan ejemplares, o que difícil situación…etc etc. Pero creo que me impacto verlo por que intente…imaginar cómo sería vivir así, y eso fue lo que me hizo estremecerme, pero más aun fue que aun así estas niñas tienen la voluntad…de vivir…y la hermosa gracia de sonreír.

Encontre el programa en youtube, ahi si se lo quieren quemar esta dividio en 5 partes, les dejo la primera para el que guste.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=T1WnqI1WDew]

Un comentario en "Oscuridad, silencio e inocencia…"

  1. si vi el anuncio del programa, pero no queria verlo porque se veia demasiado dramatico, tendre que darle una checada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.