Desespera…

Desespera…

“¿Qué hacer? Sólo tengo una respuesta: ¡Desespera! Te exhorto no como un consuelo, no como un estado en el que debes permanecer, sino como un acto que exige toda la fuerza del alma, toda su seriedad y todo el recogimiento del alma. Tal es mi convicción y tal es mi victoria sobre el mundo. Quien no haya gustado la amargura de la desesperación, se equivoca sobre el sentido de la vida. Yo también desesperé. Desespera, con toda tu alma, con todo tu espíritu y pronto, cuanto más esperes más duras serán las condiciones, y el crédito será el mismo. Ningún caballero al regreso de sus más peligrosas hazañas se sentirá más feliz y contento que él al regresar de esa lucha contra la carne y la sangre y contra todas las vanas diferencias de lo finito; pues el hombre que desespera encuentra al hombre inmortal, y en éste todos somos iguales”.

Kierkegaard


4 comentarios en "Desespera…"

  1. Madres. de donde sacaste esto? vamos, quien es el autor? (ya se que ahi dice pendejo, deja alguna reseña de el aqui)…

    Esta muy cabron y muy intenso. no quiero decir “muy cierto” asi como si yo pudiera conocer o haber hecho mio lo que dice… sin embargo, me gustaria explorarlo hasta donde me de mi… “alma?”

  2. Søren Aabye Kierkegaard (AFI: [ˈsœːɐn ˈkʰiɐ̯g̊əˌg̊ɒːˀ]); (Copenhague, 5 de mayo de 1813 – Id., 11 de noviembre de 1855) fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la iglesia danesa. Gran parte de su obra trata de cuestiones religiosas como la naturaleza de la fe, la institución de la iglesia cristiana, la ética cristiana y las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida. En una primera etapa escribió bajo varios seudónimos con los que presentaba los puntos de vista de estos mediante un complejo diálogo. Acostumbró a dejar al lector la tarea de descubrir el significado de sus escritos porque, según sus palabras, «la tarea debe hacerse difícil, pues sólo la dificultad inspira a los nobles de corazón».[1] Ha sido catalogado como existencialista, neoortodoxo, postmodernista, humanista e individualista, entre otras cosas.[2] Sobrepasando los límites de la filosofía, la teología, la psicología y la literatura, Kierkegaard está considerado una importante e influyente figura del pensamiento contemporáneo

  3. Buscare más… la manera y lo poco que veo aqui me llama mucho la atencion…

    you people should do the same…

    “no se trata de lo que yo le estoy diciendo, sino de lo que él esta entendiendo”.

  4. Para entenderlo como el hecho de que en la peor situación del hombre siempre vale mas redimirse que darse por vencido pues ahi es donde se demuestra dicha valía… al superar la mierda de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.