¿Por qué volver?

¿Por qué volver?

 

La razón más valida que encuentro es la nostalgia por el pasado (sí, creo que hay varios tipos de nostalgia), ese pequeño fantasma que constantemente nos esta insinuando que todo tiempo pasado fue mejor, el presente apesta y hay que sentirse un tanto miserables por todo lo actual.

Este blog, mí blog, lleva abandonado desde 2012. Hoy cuatro años después hago una entrada.

¿Nostalgia entonces? Si, puede que sí. Eso y el retomar la escritura; para practicar, para darle significado a las palabras y al verbo “escribir”, para encontrar razones y para que lo lean a uno (razón universal del escritor o por lo menos una de las primarías).

Una novela después y en planes de varías más, aquí estoy de nuevo, es raro lo voy a admitir.

También admito que las viejas entradas (en especial las más antiguas) me dan algo de pena. Y estuve a punto de hacer una limpia y comenzar casi desde cero, se me hizo una grosería para conmigo mismo. Es cierto, las entradas viejas no son del todo buenas, no están bien redactadas y la ortografía es un desastre (lo siguen siendo, pero no al mismo nivel…quiero pensar) pero, es una estampa mía, quizá fea, pero estampa de quien fui y soy a final de cuentas.

Una vez en sesión con mi psicólogo hablábamos de por qué algunas personas guardan recuerdos dolorosos.

Me dijo:

“Algunos lo hacen para recordarles que ya no están tan jodidos, se vuelve un trofeo, por ejemplo: Aquel gordito que ya no es gordito, guarda sus pantalones talla 40 en su closet, ya no los necesita, pero de vez en cuando los saca y se los prueba, sólo para recordarse algo a sí mismo, donde estuvo, pero más importante donde ya no está ahora. Es un trofeo, un recuerdo de lo que no se tiene que olvidar”.

Mi psicólogo le atino aquel día y aunque hoy dentro del contexto del blog es algo quizá exagerado mi ejemplo, tiene algo de sentido. Aunque se me doble el estómago a veces, me gusta leer las entradas viejas y recordarme quien era, quien soy y quien puedo llegar a ser. Por lo menos en este asunto de las palabras.

Así es que, hola de nuevo cuarto negro.

4 comentarios en "¿Por qué volver?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.