Anécdota con aullido incluido…

Anécdota con aullido incluido…

Ya tenia tiempo de querer escribir esto, pero por lo mismo, por leerme muy mamon no lo había hecho anteriormente (siempre es el mismo factor de hecho). Esto ya lo había platicado pero me gustaría redactarlo y no es la gran cosa, pero fue algo que en su tiempo me llamo mucho la atención y si bien no soy una persona que platica su simbología con todo mundo, esta ves me dio por escribirlo, hay nomás para ver como se lee.

Estaba en mi primera semana en la universidad, entonces eran esos típicos días en los que uno no hace nada mas que recorrer la universidad por las bienvenidas y las supuestas clases solo son presentaciones entre maestro y los alumnos.

La clase era de literatura o algo así, la maestra en cuestión se presento como todas las demás y luego dijo que haríamos un ejercicio, este consistía en primero formar un circulo con todas las bancas para que así nos viéramos todos, luego nos pidió que en una hoja de papel anotáramos en orden de importancia los 3 animales que mas nos gustaban. Pues bien todos lo hicimos (que en ese tiempo la generación constaba de 32 personas), y la maestra comenzó preguntando uno a uno cual habían puesto en primer lugar. Al decirlo, la maestra le preguntaba ¿que por que había escogido ese animal?, y explicaba  que esas eran cualidades que esta persona quería alcanzar o tenia, pero el punto, es que la maestra platicaba con esa persona y luego exponía con cada animal el punto del ejercicio. Que era una especie de proyección y eso.

Escuche muchos osos, muchos leones, unos koalas y otros delfines, nada fuera de lo común y tampoco lo fueron las respuestas, “por que están bien bonitos” “por que es un animal orgulloso” “por inteligentes” etc. Total fue llegando a mi lugar y por algún motivo la maestra me salto, no entendí por que, pero bueno, ya después de haber terminado con todos, toco mi turno, antes de preguntarme se me quedo viendo un momento y luego hizo su pregunta “¿y tu que animal tienes en primer puesto?” y yo solo respondí “Lobo“. A continuación ella me dio la espalda y me señalo y le dijo lo siguiente a toda la clase “El, siempre va a estar para ustedes, cuando lo necesiten el siempre va a estar, si tienen algún problema en el van a poder confiar”. Ya para este punto mi cara era de un gran WTF, por que llevaba conociendo solo por 3 días a los que serian mis compañeros por 4 años, como era de esperarse me puse todo rojo, pero la maestra no terminaba todavía “pero…cuando el este mal, por que lo va a estar, no va a acudir a ninguno de ustedes, no va a buscar la ayuda de ninguno de ustedes, y si como lo ven ahorita así será por los próximos 4 años, silencioso y misterioso”, entonces la maestra concluyo el ejercicio y fue por sus cosas al escritorio, todos se me quedaron viendo y yo estaba muerto de la pena pero también tenia bastante coraje por lo que había dicho, no sabia por que si tenia razón o por que si hubiera dicho algo muy personal. Pero no estaba muy contento que digamos, eso era un hecho. Después de eso todos nos fuimos a la siguiente clase y fue acosado por un par de preguntas y más miradas. Ya con los años los que son mis amigos recuerdan el evento con gracia, sobre todo por mi cara cuando la maestra describía mi persona. Y más de uno dijo que tenía razón.

Muchos tenemos nuestra propia simbología, solo que a veces la utilizamos para darnos a conocer por nuestra boca más que por nuestro actuar y es cuando se escucha increíblemente forzada o ya de plano ridícula, creo que es por este último punto que no suelo hablar mucho de la misma. De hecho a veces ni yo mismo la entiendo pero lo que si se es que esta, ese es un hecho.

3 comentarios en "Anécdota con aullido incluido…"

  1. It’s a wolf thing :3

    Yo tengo rato queriendo escribir un post así… pero he estado dejando que se cocine un poco más en mi cabeza XD

    Pero bueno, buen post.

  2. Buena anecdota, que horror que te señalen así, por eso odiaba los primeros días de clase, después de la 3era vez de tener que pararte y decir como te llamabas y que habías hecho quería darme un tiro.
    Aunque debes de agradecerle a la maestra que te llamará silencioso y misterioso, está bastante cool la descripción

  3. si si y ciertamente como lo menciona en el ultimo párrafo su simbología no es idealizada o forzada, sino que ésta refleja nítidamente su esencia, lo cual requiere un nivel de introspección complicado de alcanzar…creo en realidad en ese tipo de dinámicas nunca hable de algún animal con el que sinceramente me identificara, y de alguna forma aun me frustra…no por el animal o la respuesta en sí sino por el trasfondo del ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.