Relaciones…

Relaciones…

Creo que es inevitable, que no me dé a entender, cague la madre, genere molestia o simplemente sea tachado de mamon, esto de ya pensarlo varias veces antes de escribir esto, pero total es algo que me tengo que sacar y que mejor manera que así y que mejor lugar que este blog.

No seré un experto en relaciones, mucho menos en el tema del “amor”, tema que puede ser muy subjetivo, pero si algo he hecho es aprender de lo que me ah pasado, conocerme un poco más de las experiencias que he tenido, al estar o no, en una relación de pareja.

Para no hacerla de pedo, muchos de mis conocidos se están casando o están por hacerlos, y no me alegro por ninguno de ellos, por que a ninguno de ellos los veo convencidos y mucho menos seguros de lo que hacen, parece que solo se llevan por una respuesta emocional básica, como puede ser no estar solos o simplemente por “que es lo que sigue ¿no?”, esa clase de respuestas te patean los guevos, ¿como que lo que sigue?, o sea vas a jurarle a una persona que la cuidaras en la enfermedad y en la pobreza, engendraras hijos y los educaras solo ¿porque es lo que sigue? o también ¿por qué crees que el sentimiento que llevas experimentando hace 5 meses es definitivamente amor?. Otra vez no soy para nada un experto, pero se cuando las cosas no son, el amor o la relación en pareja es difícil, y el sentimiento llamado amor, crece y se crea a partir de conocer e interactuar con la otra persona en muchas situaciones, en donde ya la idealización desapareció y llega entonces la realidad, de ver a esa persona molesta o alegra, pasando por buenas o malas situaciones, uno no conoce a las personas pero creo que esa es “la magia” de las relaciones, conocer y vivir todas esas cosas con la persona, el problema llega cuando la idealización termina, puesto que se estrella contra la realidad, de quienes son en realidad. Creo yo, que por eso llegan a valer madre muchas relaciones (me incluyo perfectamente en este caso, puesto yo vive eso), y también el miedo a estar solo, a no saber qué hacer “sin” esa persona, pero ya estuviste sin ella y puedes estar sin ella  eso esta clarísimo, pero somos una sociedad sometida por el miedo, y el miedo más grande a nivel social es la aceptación puesto que sin ellas somos personas que no son queridas y por ende solas. Y si algo no soporta el hombre moderno es estar consigo mismo, puesto que no se soporta, tanto es así que prefiere soportar a los demás.

El otro día un amigo que se va a casar, horas antes de ir a darle en anillo de compromiso a su novia me dijo “pues voy a echarme la soga al cuello, a fin y al cabo a eso venimos a este mundo” y yo me quede pensando en lo putamente vacio que se escucho eso, carajo, me gustaría pensar que como seres pensantes venimos  más que a reproducirnos y en el aspecto social a cumplir con la cuota que esta misma impone. Creo que parte de todo esto, es que venimos a encontrarnos, y es algo de lo más complicado, pero si algo me queda clarísimo es que no podemos encontrarnos a través de otra persona y mucho de las relaciones actuales que me ah tocado ver, es “tapar mis pedos emocionales con una relación idealizada”, solo nosotros podemos y debemos salvarnos de nosotros mismos.

Total solo tenía ganas de mentar madres, de algo que como es obvio, definitivamente no me parece, pero tampoco estoy peleado con la idea de casarse, es solo que eh visto tanto pendejo últimamente hacerlo y divorciarse al año o peor a los 3 meses que…bueno esta para la chingada.

4 comentarios en "Relaciones…"

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario y lo digo por ser alguien que ha estado en los dos lados: el de la razón (que la encontré gracias a Usted, al sabio Birote y al Tío Pedotas) y el de “es lo que sigue”, lo bueno es tener a alguien que te haga ver la verdad de las cosas (como los amigos) y no dejarte llevar por los impulsos, por querer “amarrar” a la persona o simplemente por no querer estar solo.

    Pero si después de escuchar a las personas más cercanas a ti tomas la desición equivocada, ya te jodiste y es muy tu pedo si llegas a fracasar, aunque creo que lo más gratificante de todo es decirle a esa persona un gran “GUEY, TE LO DIJE”, lo mejor es que los buenos amigos seguirán ahí después de todo. Saludos… y por cierto: tú post no tenía una dedicatoria para alguien en especial???, verdad??? jajaja…

  2. El 2010 ha sido un año nefasto en ese aspecto, lo peor es cuando sabes que todo va a terminar en lagrimas y miseria y no puedes hacer nada al respecto.

  3. ciertamente, es cada vez mas notorio que las parejas
    tienden a tomar este tipo de decisiones de forma precipitada e incluso egoísta …aunque afortunadamente creo hay excepciones en el horizonte, lo cual, me da gusto

  4. pues si concuerdo con Sybelle pero pues en tanto no me toque a mi pues mejor difrutar de la fiesta, total parte de la pendejada idiosincratica incluye darle de tragar, beber y darle espectaculo a un chingo de weyes que en tu vida los volveras a ver pero que acabaran bien pedos y comidos y consecuentemete endeudarte por unos 5 añitos cuando minimo mientras pelean con todos los demas aspectos de la vida que ahora es ver a esa persona tooooodooooos los dias y no unas horas al dia como lo hacieron durante los 5 meses que les duro el noviasgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.