The Rising – Reseña de Libro

The Rising – Reseña de Libro

No he leído tantas novelas de zombies como quisiera o debiera, pero debo decir que está fue una agradable sorpresa. Tiene todos los elementos del género -sangre, violencia, sexo- y las ya conocidas y esperadas reacciones de parte del grupo de sobrevivientes, sin embargo está tiene un giro en la trama que hasta el momento no había leído en ninguna otra novela.

#Spoiler Alert#

Los zombies son demonios biblícos llamados Sissquism.

#End Spoiler#

Estos demonios toman posesión del cuerpo humano en cuanto el alma sale del cuerpo,  conservan los recuerdos y habilidades que tenía la persona antes de morir, esto hace que los sobrevivientes se vean en grandes aprietos, una cosa es huir de zombies lentos y estúpidos que no tienen más que unos cuantos instintos animales y otra cosa muy diferente es huir de zombies inteligentes, que pueden utilizar armas, comunicarse –en muchos idiomas- y utilizan a la perfección todos los artefactos de la vida moderna. Para todos aquellos que debaten sobre si los animales tienen almas o no, en este libro se resuelve esa incógnita, sí la tienen y debido a eso son susceptibles de ser poseídos por los demonios.

Creo que esto da mas miedo que los zombies normales
Creo que esto da mas miedo que los zombies normales

La explicación que se da para esta invasión de entes demoníacos es que en un laboratorio estadounidense al realizar experimentos con un acelerador de partículas logran romper el velo que separa

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

a nuestra dimensión de la dimensión que habitan los Sissquism, al que llaman “The Void”, como se trata de una posesión más que una infección una mordida de parte de los zombies no es suficiente para que la víctima se convierta en uno, tiene que morir –sin importar como- la única manera de destruir al zombie es destruyendo el cerebro, pero a diferencia de otras historias, el demonio regresará temporalmente a “The Void” a la espera de un nuevo cuerpo que habitar.

El lado humano de esta historia es el viaje de Jim Thurmond por rescatar a su hijo pequeño que se encuentra a cinco estados de distancia, en el camino encuentra a Martin un sacerdote y a Frankie una adicta en recuperación.

Brian Keene publicó este libro en el 2003 y ganó el premio Bram Stoker a la mejor novela debut, en el 2005 publicó la continuación llamada “City of The Dead”.

Así que si quieren leer una buena historia de zombies que se sale un poco de los parámetros tradicionales del género, con grandes cantidades de gore y zombies -recuerden a la temible ardilla zombie- les recomiendo ampliamente este libro.

2 comentarios en "The Rising – Reseña de Libro"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.