El Amor en teoría y practica…lo nuevo de HIM

El Amor en teoría y practica…lo nuevo de HIM

HIM es una banda amada por muchos y detestada por muchísimos más, yo estoy dentro del primer grupo, me gusta y es una de las pocas bandas que aun sigo comprando sus discos en físico. Y como todo a su debido tiempo Valo y compañía saco su nuevo disco SCREAMWORKS:Love in Theory and Practice, un titulo bastante largo, y un disco que a mi gusto no es el mejor de la banda pero tampoco es malo. Supongo que mi expectativa fue muy alta después de su último disco (Venus Doom que a mi gusto fue un discazo) y esperaba que SCREAMWORKS: fuera mucho más experimental, que Valo se hubiera arriesgado mas, ya que con Venus Doom logro acercarse a ese sonido que los definía en un principio, más oscuro y agresivo, claro sin llegar a sonar a como sonaban en sus inicios. Pero bueno en SCREAMWORKS, tenemos a un Valo que grita mucho, lo cual se agradece y seria una mentada que en un disco con ese título no se arriesgara vocalmente, pero en cuestión de la composición esta algo flojo en la mayoría de los tracks, es un disco que no convence a la primera, yo en mi caso tuve que escucharlo varias veces para salir convencido que era un disco rescatable, con buenas canciones que seguramente se harán parte del repertorio de la banda, pero otras se pasan completamente al olvido.

Las que a mi opinión están muy cabronas:

The Foreboding Sense Of Impend– Es creo la canción mas arriesgada del disco, algo que no esta del todo acostumbrado a hacer HIM, pero que tiene muy buenos resultados.

Shatter Me With Hope– Mi track favorito, de todo el disco, una canción como solo Him sabe hacerlas, furiosa, rapida y melancólica, pero creo que es también el track con la letra mas pretenciosa de todo el disco.

Heartkiller– Primer sencillo, básico de HIM suena bien y es pegajoso, cumple.

Ode to solitud– Un track con un Valo gritando y unos riffs agresivos, también una que quedara en el repertorio de la banda.

Por otro lado, Like St Valentine es una track que nomas no logra nada, tiene todos los elementos buenos de una buena canción de HIM pero no logro digerirla, y cabe mencionar que es una canción que seguramente lanzaran de sencillo, ya con el nombre da con el concepto del disco y la fecha de su salida.

Otro detalle, es sin lugar a dudas el disco más pretencioso que tiene HIM en cuestión de la letra y eso ya es mucho decir de una banda que se jacta por ser pretenciosa en sus letras.

Por otro lado en el aspecto visual, el video que sacaron para promover el single de Heartkiller es una agradable sorpresa, visualmente la banda había estado haciendo videos bastante malos, todos los videos de Venus Doom fueron terribles, y de hecho creo que no hacían un buen video o por lo menos tan memorable desde Funeral of hearts, el video de Heartkiller propone mucho visualmente aunque solo sea la banda tocando…chale me pase en el Review según yo sería corto…bueno ya que.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=V5L9pvwKSjE]

Un comentario en "El Amor en teoría y practica…lo nuevo de HIM"

  1. En mi opinión la mejor es la de Foreboding Sense of Impending, pero a pesar de que es muy buena en la primera escuchada del disco no resaltó, en general le pasó lo mismo a todo el disco, creo que fue hasta la 3era vez que empecé a agarrarle gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.