John Gafas…

John Gafas…

Ya hace tiempo que conocí a John Gafas, pero me gustaría hablar un poco de John y sus gafas.

Conocí a John Gafas en un sábado muy muy frio, afuera de una tienda donde vendían muchas revistas.

John Gafas tiene apenas 19 años, ese día en particular vestía una chamarra de mezclilla y una playera blanca, estaba sentado viendo los camiones pasar, lo acompañaba mi hermana quien estaba cuidando de él durante el fin de semana, John gafas no vive aquí, el vive en un lugar más pequeño, donde la gente mira y señala mas con mas precisión de lo que lo hacen aquí.

Las gafas de John son negras.

John usa gafas todo el tiempo, inclusive cuando es de noche.

John gafas tenia la mayor parte del tiempo su cabeza abajo, cuando me saludo estaba viendo hacia el suelo, y me dijo “¿Como esta señor?.

John gafas solía caminar con mucha prisa, había que cuidarlo cuando cruzábamos la calle puesto que no suele fijarse si vienen autos y tampoco está acostumbrado al tráfico de aquí, del lugar grande.

Caminamos por la zona donde mi hermana y yo siempre nos vemos, viendo las cosas y recorriendo el pequeño tianguis que suelen poner en el camellón, ah John le gustaba mirar los libros viejos pero no le gustaban las lámparas, decía que la luz le hacía daño.

John gafas está enamorado de Juan son el que era vocalista de porter, se emocionaba cuando mencionamos su nombre y empezó a bailar en la calle.

Fuimos a un pequeño café que esta frente a una gran iglesia, yo pedí una cerveza y mi hermana pidió un té de menta, John pidió lo mismo que mi hermana.

Mi hermana se sintió mal por algo doloroso que recordó, pero no quiso hablar de ello, John se levanto y la abrazo.

Era una noche muy fría pero John parecía no tener frio, como dije solo tenía una chamarra de mezclilla.

John me pregunto que si yo era feliz, yo no supe que responderle. El se enamoro de la cuidad, dijo que le gustaría vivir aquí con mi hermana, que no le gusta donde él vive, el lugar pequeño, dice que no le gusta como lo miran y lo señalan, “me dicen cosas muy feas” dijo.

John gafas no puede ver los ojos de las personas, se pone mal, John gafas usa unas gafas negras por que no le gusta que vean sus ojos por que se pone muy mal, John gafas me conto de las cosas que se hacia así mismo cuando lo veían a los ojos, dijo que el hacer eso lo calmaba.

Cuando íbamos en el auto vio a un muchacho emo en la calle y dijo “que bonito” y luego se llevo la mano a la boca y agacho la cabeza, pidió perdón y mi hermana lo regaño, que no tenía que pedir perdón por las cosas que le gustaba, yo estuve de acuerdo con mi hermana.

Cuando me despedí de John gafas su mirada ya no estaba en el suelo, me estrecho la mano, yo le dije “me dio mucho gusto conocerte”, John gafas sonrió y me dijo “muchas gracias por todo señor”.

John gafas regreso a vivir al lugar pequeño como le llama, donde sigue viviendo, esperando un día poder vivir en el lugar grande, como también le llama a donde vivo yo.

3 comentarios en "John Gafas…"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.