Tips para Sobrevivir al Apocalipsis Zombie

Tips para Sobrevivir al Apocalipsis Zombie

El momento finalmente llegó, la epidemia zombie se propago sin control y si tienes un poco de suerte te encuentras entre los sobrevivientes. Entonces, ¿qué debes de hacer para lograr sobrevivir al caos?

Esos primeros momentos de confusión son vitales para la sobrevivencia, habrá que tomar decisiones difíciles y organizarse rápidamente, recordar donde guardaron la escopeta, -sugerencia personal, a lado de la cama.- si el carro tiene suficiente gasolina, si tienen suficiente comida para alimentarse un par de semanas y una infinidad de detalles más que podrían determinar si lo logran o no.

Y si llama en los próximos diez minutos se llevará…
Y si llama en los próximos diez minutos se llevará…

Si uno no está lo suficientemente bien preparado esto podría costarle la vida, afortunadamente el ejército estadounidense ha pasado décadas desarrollando guías sobre como sobrevivir en cualquier situación, si bien no lo hicieron pensando en un apocalipsis zombie –o tal vez si- podemos aprender valiosas lecciones de sus esfuerzos.

Así que empecemos con los lineamientos básicos, el ejército en su infinita fascinación por los acrónimos decidió establecer los principios básicos para sobrevivir utilizando las letras de la palabra en ingles. SURVIVAL.

S:  valora la Situación
UUsa todos tus sentidos
RRecuerda donde estas
VVence el temor y el pánico
I:   Improvisa
VValora la vida
AActúa como los nativos
L:  utiliza tu intelecto y Limítate a aprender habilidades básicas ahora

La idea general suena bien pero hay que entrar a mayor detalle para comprender mejor.

Valorar la situación
Esto implica encontrar un lugar en el cual puedas mantenerte alejado del enemigo, mantener bien vigilada tu condición física, tratar las heridas –recordando que si parece una mordida solo hay un posible tratamiento- y mantener el equipo en buena condición.

Usar todos los sentidos

Un movimiento en falso puede resultar en la captura, muerte, o en el caso de los zombies un estado de no-muerte. No es necesario realizar un movimiento solamente por el hecho de hacer algo, hay que considerar todos los aspectos antes de tomar una decisión y tomar acción.

Recuerda donde estas

Ubica tu posición en el mapa y evalúa el terreno que lo rodea si hay otras personas contigo asegúrate que conozcan la posición actual, si se encuentran en movimiento es necesario que todos sepan donde están y a donde se dirigen.

Vence el temor y el pánico
No hay nada peor que sucumbir ante el miedo, el pánico puede causar que se tomen decisiones irracionales y se pierdan vidas. Hay que mantener la calma y utilizar la cabeza.

Improvisar
No siempre se va a tener todo el equipo que se necesita, por lo cual se debe improvisar, esta es una habilidad que se debe cultivar diariamente.

Valora la vida
La actitud es importante, negarse a rendirse ante los obstáculos y un cierto sentido de testarudez son claves para proporcionar la fuerza física y mental para resistir.

Actúa como los nativos
En el caso particular de un Apocalipsis zombie este punto puede no ser muy útil, si bien en algunos casos se ha argumentado que actuar como un zombie, caminar de manera lenta y poco coordinada, tener problemas con el habla, -en general actuar como si no hubieran tomado café y fueran las 6 am.- podría confundir a los zombies y hacer que no te ataquen en la realidad solo lograría que uno de los otros sobrevivientes te sacaran de tu miseria.

¿Poco convincente no creen?
¿Poco convincente no creen?

Utiliza tu intelecto y Limítate a aprender habilidades básicas ahora
Si no se tienen las habilidades básicas para sobrevivir en el campo de batalla, se tienen muy pocas probabilidades de salir con vida.

Recuerden, mejoren su condición física, aprendan a guiarse por las estrellas, asistan a un curso de primeros auxilios, mejoren su puntería, aprendan las habilidades que serán indispensables AHORA, antes de que sea demasiado tarde….

6 comentarios en "Tips para Sobrevivir al Apocalipsis Zombie"

  1. jejejje muy buenos consejos aqune no simper traer un veiculo es una buena idea pues por lo genreal las salidas quedan obstruidas por los carros abandonados de los pobres infelices que instentaban escapar lo mejor es correr o tener una motoneta o una big foot para abrite camino entre (sobre en el caso se la big foot) abandonados

  2. Je… medio “X”, pero io conosco varios que no solo actuan como nativos, sino que viven y “piensan” (si se le puede llamar PENSAR) como Zombies, ellos piensan que estan vivos, pero su forma de comer y agilidad comprueba que son remedos humanos sin proposito mas que saciar sus instintus…

    tal cual Zombies… Tu no Radal!!, otro, (si ese wey).

  3. Mmmm como veo voy a tener que pasar un duro entrenamiento a todos ustedes, estan en pesimas condiciones fisicas, en especial tonchi.

  4. Guía rápida y sencilla, aunque creo que le faltó una lista de esas “habilidades básicas indispensables” (quizá un check list descargable para ir anotando cuales tienes y cuales te faltan) jajaja. Ahora, a entrenar.

  5. Aplaudo de pie por esta lista. Yo una vez hice una pero menos seria. Igual tendría un punto o dos para complementar. Está genial… ya le temo un poquito menos a los zombis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.