#2 Theli

#2 Theli

Bueno después de una larga ausencia y una breve interrupción (eso es posible???), volvemos con el número dos de este popular y apreciado conteo…*se escuchan grillos*.
Y volvemos con nada menos y nada mas CHAN CHAN CHAAAAAN *música emocionalmente épica se empieza a escuchar*…Theli, así es amiguines zombis, tenemos este trabajo de Therion, que hace su debut de manera sinfónica y de manera significativa, ya que los posteriores trabajos de la banda utilizarían de manera imprescindible tanto orquesta como coristas. Christofer Johnsson actual cerebro de la banda (y líder), logro completar una meta que tenia al grabar Theli, ya que este álbum lo había escrito muchos años atrás, pero no había podido conseguir el dinero para producirlo como él había querido. Las letras de Therion tratan de muchos temas diferentes, que a mi gusto es una de las cosas que los hace únicos (aparte de la composición) los temas pueden ser mitológicos, mágicos y de ocultismo, todo esto por que Johnsson tiene cierta fascinación hacia estos temas, aparte de ser miembro del Dragon Rougue, la cual es una orden mágica formada por el miembro no oficial de la banda Thomas Karlsson el cual es el que se encarga de escribir todas las letras de Therion.

Christofer

También Christofer Johnsson se ah convertido en uno de mis compositores favoritos, creo que con ninguno de sus trabajos me ah decepcionado, por el contrario, ningún disco de therion se parece al otro y en más de una ocasión se le ah pedido que haga otro “Theli” lo cual él a rechazado por que no tiene caso y seria como un retroceso en su manera de componer.

Theli, también creo que es uno de los discos con la portada mas fea que existe

theli

Bueno retrocedamos el tiempo de nuevo *se abre un vortex mágico en cual succiona a todo el que le este blog tan pirata* y estamos en el año…1999 (según yo y mi mala memoria cof cof) y este disco me lo dio un amigo junto con el de Theatre of tregedy, del cual ya había hablado en un post anterior, y a diferencia del primero que escuche de theatre este…también me cago la madre hahahaha. Pero con el paso de los días le fui agarrando mucho al disco, ya que el joven D.S. nunca había escuchado algo similar…pero tenia noción de ese sonido (que mamon, pero este argumento lo explicare en el numero 1). Entonces D.S. se enamoro perdidamente del sonido de therion y más de este disco, de esos arreglos tan épicamente oscuros, de esos extraños cantos y de ese llamado metal doom sinfónico. D.S. fue feliz, pro que este disco le abrió los oídos a muchas, muchas cosas, y desde ese momento me encamine en una búsqueda de sonidos, que hasta el día de hoy no ah terminado.
También fue por este disco que fui a verlos en vivo al mitico Roxy de Guadalajara, una verdadera porquería de lugar, pero que estaba muy chingon (otra vez…esto es posible?) y también fui mi primer concierto, fue un desmadre, pero un muy ,muy buen desmadre, y claro que yo estaba que me cagaba de miedo, porque digamos que a este tipo de eventos va “cierto” tipo de banda…ya ah estas alturas estoy más que curtido jo.

Therion es una banda que eh visto como unas tres veces, y las tres veces ah sido espectacular, aunque cada vez la alineación cambia, Christofer sabe cómo mantener la esencia y el sonido que debe de tener Therion.

Como dato este disco fue el soundtrack de muchas cosas, de jugadas de rol, y con este leí el manga de RG veda (clamp) y para mi gusto le quedo perfecto como soundtrack, hasta el día de hoy que vuelvo a escuchar theli, es un disco que me sigue sorprendiendo, siempre le encuentras algo, un arreglo que no habías escuchado, un cambio de velocidad, algo que no habías entendido…en fin. Theli es un disco que me significo y me significara mucho, y que aun en día cuando lo escucho algunas de sus canciones en vivo se me sigue enchinando la piel y con ganas de gritar TO MEGA THERIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.

[audio:https://cuartonegro.uno0uno.net/wp-content/uploads/2009/10/Therion-To-Mega-Therion.mp3]

6 comentarios en "#2 Theli"

  1. Cada vez que he visto a Therion en vivo ha sido algo impresionante, creo que del disco de Theli mi canción favorita es Cults of the Shadow

  2. a mi me encanta todo el movimento sinfonico que maneja therion lo que mas chingon se me hacia en sus conciertos era la gorda que haaa que pinhe bocerron tan chingon tenia pero que su rutina de movimento era la misma cantar, levantar un brazo, levantar el otra brazo, caminar 2 pasos y bajar los brazos se quedaba parada media hora y repetia la rutina. lastima que la quitaron aunqune la nueva alineación no se le pide nada

  3. Me sonó algo fuerte al principio (estaba escuchando DM antes de leer el post) pero conforme fue avanzando me fue agradando más y más… sin embargo creo que por ahora me quedo con Theatre of Tregedy. Veamos que dice el #1.

  4. Ahh no mames! tu eras el batito que iba al concierto con sus novias y que una de sus novias traia un swater de niñito bien verdad!??? merecieron morirrrrr!

    JO.

  5. Que discazo, me hacés acordar a 3 años y poquito atrás jajaja, no tuve la suerte de conocer a Therion hace 10 años atrás, capaz esperar tanto tiempo a descubrir su música (y el metal en general) fue mejor que si lo hubiera escuchado antes, hace unos años estaba muy cambiante con los estilo de música, ahora lo que quiero escuchar y sigo escuchando es metal y Therion es LA banda que me gusta y no me canso de escuchar. Buen post y también el de Theatre of Tragedy con Aegis, unos de los mejores discos que escuché, igual no hay uno mejor que Secret of The Runes de la banda de Christofer.

  6. Un gusto que leyeras, concuerdo contigo también Secret of the runes es un discazo, pero si mi favorito siempre sera Theli sobre todo por la nostalgia que lo envuelve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.