# 3 Aegis

# 3 Aegis

Y ahora nos vamos mágicamente a 1998, cuando D.S. era un pequeño puberto *…trata de recordar* ah si si, la prepa, estaba en la preparatoria, *se golpea varias veces la cabeza* y en una de esas reuniones tan especiales donde D.S. junto sus amiguitos jugaban rol todos los sábados en su casa, un tal…Mainman (si el tipo que solo hizo como tres post en uno0uno) llevo un par de discos, uno de ellos pertenecía a Theatre of tragedy y cuando lo puso en el estéreo y D.S. lo escucho sintió…unas tremendas ganas de que lo sacara de su estéreo y lo aventara directo a la basura. D.S. estaba sumamente idiota en esos tiempos y ni siquiera se detuvo a escuchar ese disco, ese disco se llamaba velvet darkness they fear, de Theatre of Tregedy. Del otro disco que trajo ese día mi amigo, ya hablare en el siguiente post.

El tiempo pasó y como paso con el disco de Elodia, me encontré otro disco del teatro y este tenía una portada que llamo mucho mi atención, ese disco naturalmente se llama Aegis. Y a mi muy gusto personal, es el mejor disco de metal/gothic creado, me pueden decir lo que quieran de Paradise Lost y su tan nombrado gothic, que si creo el género. Pero a mi manera de ver fue este disco quien lo definió y sentó las bases, que muchas otras bandas segarían con el pasar de los años, de hecho TOT, fue la banda que estableció el canto bella/bestia.

aegis

Raymond(vocalista y compositor de TOT) y compañía lograron crean un disco con una atmosfera única, completo en todo sentido, un disco que te transporta a viejos castillos, a bosques llenos niebla o a mansiones con historias trágicas, pero sobre todo muy bien balanceado, Liv kristin (antigua vocal) canta de una manera perfecta todas y cada una de las canciones que integran este disco, que a mi parecer no tiene ni una sola canción que no me agrede o que se sienta “de mas” en el disco.

Este fue un disco que acompaño de sobremanera ciertos libros y días lluviosos, se podría decir que era mi disco de “escape”, y me encetaba ah donde me transportaba (y hoy en día lo sigue haciendo), cabe mencionar que este disco le agrada a mucha gente, inclusive a los que no están familiarizados con el género.

Creo que agregar lo que ah sido del Teatro está un poco de más, las salidas de sus miembros, el cambio tan radical de género que dieron en sus trabajos posteriores (que en lo personal me siguió gustando el trabajo de la banda). Porque Aegis es un trabajo que ah resistido el paso del tiempo y a mi parecer lo hará por los años en venir…siempre tendremos a Liv Kristin y a Raymond cantando juntos perdidos en la niebla, acompañados de brujas, sirenas y uno que otro demonio…

[audio:http://cuartonegro.uno0uno.net/wp-content/uploads/2009/09/Theatre-of-Tragedy-05-Siren.mp3]

5 comentarios en "# 3 Aegis"

  1. Otro gran favorito, ese y el de velvet darkness son de mis favoritos, no me gusto cuando cambiaron de género pero con el último disco que sacaron me parece que retomaron el sonido.

  2. es la primera vez que escucho esta canción principalmente que cuando conocí a esta banda tenían un sonido un poco mas light por no decir electro pop pero en si me agrado mucho y el nuevo disco tiene un sonido mas agradable al que teenian antes

  3. Sinceramente no tengo mucho conocimiento sobre el tema, sin embargo puedo mencionar que aquellas melodías de ese género que han llegado a mis oídos han sido de mi agrado. Me limito a decir que el track que aportas me gustó y aporta ese feeling que no había escuchado en un buen rato, por lo que definitivo el grupo va mi lista de descargas.

  4. Por aquí he andado bastante seguido, pero con las prisas nunca me había dado el tiempo de comentar (costumbre que quiero cambiar). Seguiré al pendiente del top, que está bastante bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.