#4 Elodia

#4 Elodia

Y ahora nos encontramos con el buen Tilo, y su álbum Elodia, este disco marco un antes y después en la carrera de Lacrimosa, sobre todo por la incursión sinfónica que hicieron casi en todo el disco. Se dice que Tilo estuvo ahorrando para poder grabar este trabajo junto con la filarmónica de Londres. Elodia es un disco que esta divido en tres actos, el primer acto cuenta de un amor que poco a poco esta valiendo madres, el segundo acto cuenta sobre la separación y el último acto pues es un réquiem y al final nos da un toque esperanzador.

elodia

De hecho muchas personas llegaron a conocer a Lacrimosa por este disco, me incluyo por supuesto, en una de esas tardes cuando los discos no costaban lo de hoy, estaba un joven D.S. buscando disquitos raritos y me tope con este. Y recordaba que ya había visto algunas playeras con la misma portada, y como en ese tiempo no tenía más gastos que comprarme disquitos pues matanga. Sin saber ni madres de la banda más que la portada. Si eso puede considerarse como algo muy estúpido, pero dio muy buenos resultados (la mayoría de veces, ya que hice mismo acto repetidas ocasiones). El punto es que este disco influyo mucho en la manera de escuchar las cosas, ya que es un disco oscuro, trágico pero sumamente hermoso. Y hasta me atrevo a decir que complejo, ya que los arreglos que hizo este cabron…pues no cualquiera.

Ya eh tenido oportunidad de ver a lacrimosa en varias ocasiones como lo eh comentado en este blog del pueblo Zombie, y la genialidad de este cabron (tilo) por lo menos para mí no ah terminado, creo que ah sabido reinvertirse y continuar con la misma esencia de lacrimosa, Elodia es un disco que no debe pasarse por alto y no me refiero solo a los que gustan de este tipo de música, sino a los que disfrutan de la música en general.

[audio:http://cuartonegro.uno0uno.net/wp-content/uploads/2009/09/Lacrimosa-03-Halt-mich.mp3]

3 comentarios en "#4 Elodia"

  1. Este disco también fue el primero de lacrimosa que compre, de hecho los conoci por la de alleine zu zweit, que a la fecha sigue siendo de mis canciones favoritas de ellos.

    Creo que Elodia tiene algo muy especial, tiene una melancolía que hace que se convierta en un disco muy intimo.

  2. Yo en mi vida he comprado 1 disco solo por la portada, y sin lugar a dudas fué una buena inversión.

    En cuanto a Elodia… pues no se que mas decir que no se haya disco, simplemente es hermoso (y si, usé esa palabra para describirlo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.