Top Discos D.Schneider-Nightwish Once

Top Discos D.Schneider-Nightwish Once

#5

Esta semana la dedicare ociosamente a postear los 5 discos (algo así como un top #5) que mas mmm han influido en mi vida…? Jo que mamada…bueno el punto es que gracias a esos 5 discos sucedieron ciertas…cosas, que van desde gustos (por artistas similares), hasta cierto apoyo emocional y hasta inspiración…pero bueno ya cortare lo pedero…este día empezamos con…

NIGHTWISH-ONCE
295bnro

2004, un año sumamente de la chingada para su servidor, de hecho no puedo recordar muchas cosas buenas de ese año…fue mierda tras mierda tras mierda…pero bueno, hablando de lo que compete, ese año Nightwish sacaría su nuevo material, el cual estaba causando muchísima expectativa entre los fans y en general en toda la escena. Tuomas debería de superar su anterior trabajo Century Child,  y para sorpresa de todos los seguidores de la banda (me incluyo completamente) lo logro…y de una manera que nadie esperaba, creo que hasta este punto Toumas mostraba de lo que era capaz la banda.
Desde el primer track Dark chest of wonders sabes a lo que va a sonar este disco, un hermoso puñetazo en la cara, un disco lleno de arreglos, de una tarja cantando mejor que nunca, de unos riffs y un bajo furiosos, bueno para que digo más, los que han escuchado el disco saben a lo que me refiero. Este disco fue muy importante para la banda, puesto que sería el último disco de Tarja al lado de la banda y desataría una infame división y guerra de fans (unos del lado de Tuomas y otros de lado de Tarja) por esta separación, todo después de esa estúpida carta que le escribió Tuomas a la ex vocalista, y que muy astutamente decidió publicar en el sitio oficial de la banda, a mi punto de vista muy mala y poco inteligente jugada. Y por si fuera poco el ultimo concierto en dvd de la banda (promocionando este disco) al lado de Tarja fue ilustrado)  para no dejar nada a la imaginación y con ninguna duda, que este par estaba emputadisimo (¿recuerdan la portada del demonio y el angel separados y en el centro un pilar destrozado por un rayo?…MAMARON).

Ahora personalmente, el disco solo vino a reafirmarme el gusto y la idea de que esta banda estaba muy, muy pinche cabrona, y me lo demostraron con un disco que es impecable y lleno de sentimientos (seguramente Tuomas tenía otra crisis existencial y mas con los conflictos que tenia con su ex compañera) encontrados, desesperación, lucha, tristeza y esperanza. Creo que fue por eso que el disco se volvió tan intimo para mí, como ya había mencionado eran Shity Times y el disco me dio un poco de valor (junto con otras cosas claro) para resolver y enfrentar esa dichosa época de mi vida. Lo ponía hasta que me daban ganas de vomitarlo, día tras día, en el auto, en la compu, era acompañado por el dulce canto de Tarja, entre lágrimas y algo de deseperacion, este disco al final de cuentas me acompaño y me cobijo.

¿Hay algo mucho más grande que la esperanza?…Nightwish nos dice que si…

[audio:https://cuartonegro.uno0uno.net/wp-content/uploads/2009/09/11-nightwish-higher_than_hope.mp3]

3 comentarios en "Top Discos D.Schneider-Nightwish Once"

  1. a mi me gusto ese disco se me hizo muy rompemadres mas porque ese fue el que presentaron en el live n’ louder la primera y ultima vez que via nigthwishcon tarja de vocalista … mamasitaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.