Efecto Retro

Efecto Retro

El otro día, me encontraba jugando Bionic Commando pero el remake que soltaron para el Xbox live (y también para una cosa llamada playstation network) y mientras me columpiaba alegremente y mataba soldados al parecer pseudo nazis…un buen de sensaciones me empezaron a llegar, todas estas nostálgicas, para empezar todo llego de golpe con la música, para mi esta tiene un factor devastador, otros se dejan llevar por olores, inclusive por imágenes, pero para mi la música determina un momento lleno de sensaciones que llegue a experimentar en un momento dado, el caso es que con la música de este juego (re mezclada magistralmente por supuesto) recordé momentos muy buenos momentos de cuando era un pequeño infante, entre ellos los días que me quedaba pegado frente al televisor, cuando venían mis amigos a jugar, cuando mi madre preparaba hamburguesas de comer, cuando llegaba el fin de semana y mi padre me llevaba de paseo…en fin pura nostalgia.

Y es que ahora están saliendo remeakes a lo pendejo, la vieja escuela de los juegos regresa, ¿pero por que funcionan tan bien estos juegos? Si ya lo jugamos, los terminamos y ahora tenemos juegos en 3d con graficas mamonsisimas y podemos jugar en internet, con sonido envolvente y todas esas mamadas. Es cierto cuando un remake está bien hecho es irresistible pero es el factor nostalgia el que nos hace apoderarnos de ellos nuevamente, estos juegos no encierran nada mas al monito corriendo y disparando…encierran a como olía tu casa, como sabia la comida que te preparaban, como disfrutabas los días nublados, como te solías reír, de las reuniones a jugar en casa de un amigo, de cómo lo único que te preocupaba era de cómo te podrías llegar a divertir y de cómo ERAS niño.

Es por eso que estos juegos encierran un poco de nosotros y nos permiten recordarnos y vivir a través de ellos nuevamente todas esas cosas que están encerradas en nuestros sentidos, mente y ¿Por qué no? En nuestro espíritu, creo que los programadores lo saben, son juegos que marcaron un momento de nuestras vidas, y creo que todos los que crecimos con estos juegos saben de lo que hablo.

Ahí les dejo un claro ejemplo de lo que hablo, solo recuerden la música y vean la evolución…que cabron esta bionic commando…y que cabron estará su más reciente evolución.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=pmJF9WxyV-0]

4 comentarios en "Efecto Retro"

  1. ciertamente es tambien el hecho q los juegos eran mas simples y para hacer uno no se tenian q involucrar tantos aspectos (control, historia, jugabilidad, etc) para que fueran buenos principalmente en la historiaque que la mayoria carecian de esta o si la tenian era un soberan pendejada, ahora los factores se duplicaron y cada uno de ellos cuentan y basta que no tenga uno para catalogarlo como un mal juego

  2. No tuve la oportunidad de jugar bionic commando, pero si se ve un cambiazo impresionante. Ohh y la musica, tantos recuerdos hermosos

  3. DEMONIOS!!!

    Bendita juventud, hasta lagrimitas me brotaron. Si jugue el de NES, y creo que fue la ultima vez que supe de este brazo mecanico, y en sí el ultimo juego que me entretuvo fue el de los changuitos en casa del ÑOÑO, a long time ago… en fín me dio gusto ver la evolución de mi ñoñez. Saludos Abuelo D.

  4. Este post se me paso leerlo.

    Muy bueno.

    A mi me inflaban las pelotas muy cabron muchos juegos, este era uno… voy corriendo por mi nuevo xbox para poseerlo.

    Te acuerdas cuando rentamos Draculas Curse? el castlevania 3 y jugamos toda la puta noche en mi casa?

    Dude, esos eran buenos tiempos. hemos recorrido muchas mamadas juntos. Verga, ando melancolico… para que escribes mamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.