El lobo noruego…

El lobo noruego…

Ulver

Desde hace tiempo el joven D.Schneider se empezó a meter en música un poco convencional, primero escucho a STOA y quedo fascinado…luego con ello vino Therion y se abrieron las puertas a un mundo de sonidos que desde entonces no dejo…cada vez D.Schneider buscaba sonidos que lo sorprendieran mas y mas, entonces se metió de lleno al Gótico y luego exigía mas y encontró el metal y así continuo hasta que descubrió mas sonidos…pero entonces un día Puffy (Sybelle) le dijo “ ¿y ya escuchaste a ULVER?” y nuestro héroe movió la cabeza torpemente y en un sentido negativo y pronuncio “NEL”.

Entonces ULVER llego a la vida de nuestro héroe y fue feliz…o más miserable, no se pero el caso es que esta banda es indescriptible…suenan como nada que yo he escuchado antes…y eso que he escuchada cada mamada que…bueno.

ULVER, amiguines es “lobo” en noruego, y fue una de esas bandas que empezó con la segunda ola de black metal por aquel país, ellos fueron contemporáneos de emperor, satyricon, mayhem…etc. Si sus primeras producciones fueron discos que mezclaban el sonido artesanal del black de aquellos días, con letras sobre mitologías y un poco de folk también…cabe decir que este material es muy bueno, un claro ejemplo de un buen black (grabado del asco con la misma intención que lo hizo darkthron) pero el punto es que ULVER nunca en ningún disco vuelve a ser igual, ahora ya no tienen nada que ver con el black, ahora hacen desde electrónica, avant-grade, trip-hop, Darkwave etc… son simplemente unos genios en lo personal a mí me gusta mucho el trabajo que hicieron en Lykcantropen Themes, son diez tracks numerados…y son más bien como sonidos o bueno no se está difícil de describir, creo que sirvió para una película noruega del mismo nombre, pero cada vez que escuche este disco…literalmente me pierdo, me afecta demasiado y simplemente me voy de mi mismo.

Si están buscan a una banda que proponga en cada disco y que no tiene miedo de experimentar, no duden en escuchar a ULVER una banda o más bien lo definió como un proyecto, que busca llegar a la misma emoción humana a través de la mente y los sentidos…la palabra genios…sale sobrando.

Aquí les dejo un ejemplo de lo que empezó haciendo ULVER…y de lo que hace ahora…

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=v2Qrz1dH6jc]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=0rs_NRyNs4o]

3 comentarios en "El lobo noruego…"

  1. Ohhh si, ulver, su musica es indescriptible realmente, a mi no me gustan casi sus discos de black, pero todo lo demas es sorprendente. No puedo escoger una sola cancion como favorita. Excelente video el que pusiste de ulver con giger.

  2. ulver le he empezado a agarrar gusto ultimamente ya que mi compu era la herramienta de paranoia del DM y pues veces se randomiza y pues ya le estoy agarrando el gusto

  3. uuuulveeeer (imaginese cn ojos perdidos y boca abierta derramando baba) XD
    NIIICEE!!!
    puedo decir q mi rola favorita seria dressed in black del blood inside…podria escucharla hooooras sin cansarme d ella…
    nice vids!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.