El cover que nunca fue…

El cover que nunca fue…

Los covers…a veces son un buen intento, otras un total fracaso (que resulta siendo asqueroso) y muy pero muy pocas veces resulta algo genial incluso superando al original. Pero los que si debería de estar prohibido y condenado con la pena capital es que cambien el idioma de las canciones…fuck el otro día no se cual estaba escuchando de U2 pero en versión salsa y en español…era como una patada en las pelotas…simplemente de la verga.

Pero (en mi humilde y santa opinión) hay algunas que son simplemente de admirarse por ponerles algún ejemplo, la versión de HIM de Wicked Game…le parte su madre a la versión original del buen Criss, será por el arreglo será por la guitarra será por lo que sea…pero esta de guevos, otra que me viene rápido a la mente y que fue tremendamente osado hacerlo fue hacer el cover de O Fortuna…ya muchos habían hecho versiones tecno espantosas pero solo fue therion que quiso ponerse a la par con la original y en mi opinión lo logro, la versión de O fortuna de therion esta sublime y creo que se debe a la batería y la guitarra acústica del principio…todo una chingada joya…ejemplos puede sacar demasiados pero estos responden a los gustos de cada quien. Estos pueden sonar diferentes o simplemente como “otra versión”…pero el que si me tiene híper traumado (vean mi page de last fm) es el cover que hizo una banda mmm algo desconocida llamada Rain Paint (que tocan doom o eso dicen)…estos gueyes son finlandeses, y baje su disco debut yo diría por error de dedo, porque ni siquiera recuerdo haberlo hecho, el punto es que yo estaba traumado con la rola Disintegration de the cure…me encanta es mi rola favorita de esos cabrones, tiene una puta nostalgia que no puedo con ella…bueno el punto es que Rain Paint no se que hizo que me enamore del cover que hicieron, el guey la canta muy aguda pero tiene partes mmm “guturales” le quedan al putazo, en ves de teclado hay guitarra y…bueno el caso es que esta a toda madre…¿ah ustedes amiguitos que les late mas? ¿Original o cover?

Rain Paint

8 comentarios en "El cover que nunca fue…"

  1. En general me inclino por las originales, pero he de aceptar que hay algunos covers que si son excepcionalmente buenos, incluso de canciones que son malas. U2 versión salsa?? guacala, donde escuchaste semejante aberración?

  2. Hay muy buenas versiones alternas, el disco “salsa” es de Buenavista Social Club, donde hace cover de varias cancion es, entre ellas U2, Coldplay, etc… Pero para mi, buen cover cualquiera del disco llamado Jazz de los 90’s donde tocan canciones de tock u tros generos en JAZZ, realmente vale la pena, digo… ademas de toda la musica pesada acostumbrada de este blog.

  3. si la cancion de la que estan hablando de U2 es la de “But I’m still haven’t found what im looking for” que sí esta asquerosamente apestosa.

    tambien hay que hablar que hay caciones que se hiceron para coverearse y que estas son mucho mejores que las originales como la “runnig up the hill” ya que los 3 covers que he escuchado estan con poca que son Placebo, within temptation y the icon & the balckroses

  4. Mmmm concuerdo con alfie, habia olvidado esas tambien (excepto within que no me late), y por otro lado puedo decir que el Jazz es otro genero muy difrutable esta de guevos y no hay nada como escuchar un buen jazz mientras se bebe una cerveza en un bar.

  5. Disintegration es sin lugar a dudas una exelente rola de Robert y compañía, pero he de decir que el cover de Rain Paint no me llegó, en lo personal se me hizo un cover en otro género meramente, una interesante interpretación, pero nada sorprendente (mera opinión solamente).

    Ciertamente hay cover mejores que las originales, me viene a la mente (gusto personal) Hurt por Johny Cash, la original es una rolotototota, pero Cash agarró todo el felling que Trent le puso y lo elevó, la hizo sublime.

    Hello I Love You con The Cure es otro buen cover que en lo personal prefiero a la original y la versión de Ulver del original de Dead Can Dance “In the kingdom of the blind the one-eyed are kings” es excelente.

    También hay covers malos como Fade To Black interpretado por Apoptygma Berzerk.

    Pero bueno, al final como cualquier cosa se trata de un asunto de gustos personales y nada mas.

    p.d. Eye of the tiger (la de rocky) interpretada por green day versión en vivo es una joya 😛

  6. Running up that hill. de placebo, mucho tiempo rompio mi sistema nervioso. la de icon and the black roses tambien es excelente…

    Black betty y what a wonderfull world por Mr. Cave.

    Mad World de Gary Jules… me da en la espina dorsal.

    Y a gusto personal, Why dont you find it for yourself, de morrissey covereado por the killers, aunque solo fue una vez en una radio londinense.

    Me gusta escuchar canciones que me gustan en otro mood, aunque no cualquiera lo hace…

    Primo… true faith de new order por Dreadful Shadows… a mi en lo personal, masterpiece…

    o I just died in your Arms o New years evening por to die for…

    Soy fan de los covers.. de los buenos…

    Yeah.

  7. Puff me habia olvidado completamente de esa…true faith por Dreadful Shadows, tambien me parte la madre, si de por si la la original esta con madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.