El Asesinato…

El Asesinato…

Por fin pude ver la película El asesinato de Jesse james por el cobarde Robert Ford…desde hace tiempo esta película había llamado mucho mi atención, sobre todo por las críticas que le dieron.

Ya entrando en materia yo no sabía ni madres de Jesse James, solo que había sido un ladrón y asesino del oeste muy cabron, el caso es que el sujeto es toda una leyenda, un icono de la época y de la historia de Estados Unidos. En la película es interpretado por Brad Pitt el cual lo hace un trabajo como pocas veces le he visto actuar, (dicen que para este proyecto cobro muy poco ya que realmente le interesaba el papel) pero a mi opinión el que se lleva las palmas en esto es Cassey Affleck el cual interpreta al personaje de Ford, presentándonos a un personaje lleno de conflictos patológicos y teniendo una relación enfermiza por Jammes.

La trama más que nada cuenta los últimos días del bandolero y su convivencia con Ford, de cómo este último desarrolla una relación de admiración odio hacia Jammes, pero también se ve a un Jammes enfermo de paranoia. Una de las cosas que esta con madres es la fotografía, la película nos presenta al viejo Estados Unidos de una manera hermosa con paisajes desolados cubiertos de nieve, cantinas perfectamente recreadas y ambientadas o praderas llenas de luz. Y por su fuera poco el Soundtrack corre a cargo de Warren Ellis Y Nick Cave…no necesito decir más, bueno solo que El Sr. Cave tiene una aparición especial dentro del Filme.

Conclusión: Tenia rato que no veía una película así, con personajes tan destructivos y emocionalmente, desechos por la presión que representa el Ser dentro de un contexto social, la presión y lo que deriva de esto. Todo embona en este Film, todo para contarnos una historia histórica y humana, de hombres y de lobos, de niños y adultos. Tanto asi que me deja sin palabras para poder explicarlo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=qp2ppYB9fDo]

5 comentarios en "El Asesinato…"

  1. Ohh puffy tienes que verla para saber que pedo…por cierto olvide decir que los pendejos de blockbuster tenian el disco de la pelicula tan rayado que el pinche x box no lo logre la tuve que acabar de ver en la lap. Bastards…

  2. Hay un dvd de un concierto de nick cave, ahorita no recuerdo en que ciudad, que trae una pelicula de el, bueno creo que es una pelicula.

  3. Eres una zorra. me mentiste. me usaste. me dijiste cosas. me ilusionaste. me prometiste. me pediste. y al final, todo fue mentira.

    eres como todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.