The Pentagram Burns…

The Pentagram Burns…

Ya tengo algo de rato queriendo hablar de este tema, pero por alguna u otra razón no he concretado bien lo que quería decir…pero ahí va más o menos.

El satanismo, o más bien como ya se le conoce oficialmente como “la iglesia de Satán” creada por Anton LaVey, allá por 1966.

La iglesia que fundó este guey, de hecho no tiene nada que ver con la idea de hacer sacrificios humanos y venerar completamente a Satanás, sino es más bien una acusación al ya impuesto catolicismo. Como sus tradiciones y su manera de reprimir a la gente, más bien ve el catolicismo como una plaga para la humanidad.

Pero claro el no ah sido el único ni el primero en cierta manera hacer esto, tanto como tirarle al catolicismo ni como fundar algo en relación directa con Satán, de hecho si nos ponemos a profundizar mucho otros lo habían hecho de una manera más filosófica y mágica como Crowley, ese guey si que estaba demente pero creo que a final de cuentas tenía muchos puntos interesantes a discutir.

Cabe mencionar que este último inspiro muchísimo a Black Sabbath en sus inicios.

Ah raíz del paso del tiempo de escucharlo  y como me he visto involucrado en proyectos (Impire of blood) del genero Balck Metal, me he puesto a checar la historia de este subgénero del metal y pues obvio que fui a dar con el mismo satanismo, muchas de estas bandas le hacen mucho honor a su género (de verdad están completamente orates) ya que desde su nacimiento como subgénero ah estado plagado de asesinatos, suicidios, quemas de Iglesias y demás maravillas.

Muchas de estas bandas se sustentan en el nuevo satanismo de LaVey, otros se dejan llevar más por el misticismo de Crowley, y muchos otros simplemente por prácticas antiguas y paganas en contra del catolicismo. Pero más que nada es una cuestión de imagen y filosofía, ya que el Satanismo actual como lo veo representa una rebelión exacta contra (si adivinaron) el catolicismo, lo cual se me hace perfectamente comprensible y estúpido a la vez, ya que al hacer esto estas cayendo en el mismo mito del catolicismo que es seguir a uno de los dioses del mismo (solo que ahora le haces caso al malo malote), pero revisando los mismo mandamientos de la iglesia de Levey no los encuentro tan descabellados.

Aquí unos que me llamaron la atencion:

No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran escucharlos.

No te quejes sobre algo que no tenga que ver contigo.

No hieras niños pequeños.

No mates animales no-humanos a menos que seas atacado, o para alimentarte.

Cuando camines en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo. (este está con madre)

FUCK…si alguien me dice que un satánico es quien obedece estas leyes me cago de risa y porque, por la misma concepción que tenemos todos sobre el satanismo o más bien lo malo o lo oscuro

Francamente estos “mandamientos” no están mal, de hecho dictan mucho con sentido común que le hace falta a un chingo de personas que se hacen llamar seres humanos.

Creo que como seres, estamos demasiado reprimidos y nacemos y somos educados con “culpa” culpa que atrae mucho por la ideología católica pero que acaba siendo una doble moral para las personas, esto dado por la misma represión teológica de siglos que tenemos. Y si a eso le sumamos que las personitas no les gusta pensar y solo seguir un montón de ideologías (que pensar en contra de ellas está mal) sin cuestionarlas, pues que tenemos…brotes de satanismo, constituida como una religión (de hecho en Inglaterra es considerada ya una iglesia y una religión tan cual…creo que también el los EUA).

Creo que a final de cuentas hemos olvidado un verdadero camino propio y nos hemos refugiado en cuanta chingadera se nos pone en frente, esto porque nos sentimos perdidos, solos y sumamente confundidos. Pero creo que ya no nos gusta interiorizar en nosotros mismos y buscar la verdad en que es el único absoluto de esta vida.

Pd

Es viernes y raramente no ando sensitive ni cranky

Pd2

El Black Metal es la puta leche (con sus excepciones) independientemente que canten sobre el buen “Satán”.

15 comentarios en "The Pentagram Burns…"

  1. Creo que tocas varios puntos muy interesantes, la mayoría de las personas toman el camino fácil que implica hacer lo que otros les señalen para evitarse el trabajo de pensar y evitar ser responsables por sus propios actos.
    El satanismo creo que ha estado rodeado de una gran cantidad de mala publicidad, lo cual le ha beneficiado tanto como perjudicado. Si bien son rechazados por el resto de la sociedad “civilizada” han sido rodeados de un aire de misterio y “oscuridad” que los ha romantizado de cierta manera.
    Personalmente prefiero manterme alejada de las religiones sean cual sean , ya que pienso que si necesito que alguien me diga que es lo que es “bueno” y “malo” realmente estoy grave y necesito ayuda.

  2. yo creo que es como todas las religiones puedes tomar lo bueno de ellas y vivir en paz con uno mismo o puedes tomar todo y volverte un fanatico y vivir en una constante paranoia de penmesar que todas tus acciones estan en contra de lo que es tu credo.

    en mi opinion yo pienso que mas que tomar como una religio yo pienso que se deben de ver como diciplinas para ayudarte a mejorar tu estilo.

  3. “dont let be trapped by dogma” que al fin y al cabo es la manera de ver la vida de otras personas.

    que te atrape TU propia manera de ver las cosas, y ojala trates de pulirte como individuo para que esa manera sea cada vez mejor.

    El de “cuando vayas por un campo abierto, no molestes a nadie, si alguien te molesta dile que pare y si no para destruyelo” es lo mas bello y cabron que he escuchado esta semana.

  4. io creo que cada “divinidad” esta intriseca en cada humano y es así como debemos tomarlo, sin acusar y sin molestar a los demas, es la necesidad de creer en algo superior, para qué, pues para darle sentido a este caminar, si no sería demasiado monotono ir y venir sin un fin, no quiero decir que te fundamentes en el dalailama para moverte, simplemente en ese hecho de que la vida viene de alguna fuerza superior y eso es lo que intentamos descifrar, sea desde los iluminati, las “sectas”, espiritistas o los benditos fundamentalistas islamicos que dan su vida por una orda de virgenes(que rico), en el mas alla, o bien los simpaticos creyentes de la Cienciología, que por cierto en soutpark como encuentras satiras de todas estas benditas religiones permitiendose burlarse al mismo tiempo de la homsexualidad de tom cruise, buen episodio, volviendo al tema; es la misma idea, la busqueda humana de esa fuerza indescifrable, y primer motor fundamental que origino todo, y con esto las guerras santas, las cruzadas, los ataques terroristas, X, Y, Z, y seguiran, tomando lo mejor de cada una, pues esta dificil, mas bien tomando lo que mas nos convenga de cada una sería lo ideal, y utopico a la ves, pero si, de los “Mandamientos” de Lavey, en alguna momento de la vida me tope con ellos y me apunto a esa conita idea de eliminarlos cuando te molesten!!!

  5. De verdad que el insomnio deveras me lleva por caminos extraños. es culpa del pseudo Nazi Rojo.

    Supongo que tu eres Roberto. Mucho gusto.

    Hace tiempo, cuando eran menos humanos en la tierra, no “tan pensantes”, no se habrán sentido solos? y no habrán tenido la necesidad de “tener algo a que aferrarse”? Dios (cualquiera) habrá nacido de esa necesidad?

    Yo no lo sé. la quema de iglesias me parece abominable, la rechazo, es intolerancia y destruye sin respeto aunque sea idiota lo que la gente cree; suicidio dale, llegale!, total, sobrabas.
    Los principios que enumeras bastante fuertes e interesantes.

  6. Que tal adriana mucho gusto, y bienvenida al cuarto negro jojojo.

    A lo que se refiere de la quema de iglecias esto sucede en noruega por miembos de bandas de Black Metal, sus razones para hacer esto es desaparecer el cristianismo de su pais ya que ellos quieren restablecer su religion nordica puesto que a ellos se les impuso el cristianismo…

    A lo otro que te refieres el ser humano siempre se ah sentido solo, y por el mismo miedo a lo desconocido en este caso la muerte o la vida despues de la muerte, siempre ah creido en divinidades, dios del viento del fuego del agua etc. Y si creo que es una necesidad basica del ser humano el creer en algo que este mas alla del suelo.
    Abajo el Nazi fresa rojo jojojojo

  7. Quemar una iglesia de que sirve? De nada… Al contrario, destruye una edificación hermosa…

    El ser humano es temeroso, ante hostilidades extrañas, casi siempre su reflejo inmediato es recluirse y arraigarse más a sus creencias. El problema es que la mayoría de ellas, como lo és el cristianismo, son completamente inadecuadas, ya que suprimen el carácter y naturaleza del hombre. Por ello a menudo se les llama “hipócritas” a los cristianos, y cómo no? si se imponen a si mismo normas que simplemente no van con su forma de pensar… siendo sinceros claro.

    “hasta el más cabrón entre cabrones, (o cabrona) vive, tiene familia y conocidos o amigos, los acepta y se compara con ellos…y los toma en cuenta”

    -yo

    Ahora, no puedo concebir siquiera la dificultad que implicaría establecer un nuevo orden de creencias y costumbres que pudieran sacar a la humanidad del estancamiento que predomina actualmente… Se debe ser sutil, y aceptar a todos… y egh… que asco

  8. Si, pero en esa continua búsqueda de “un fin”, o un bien superior, muchas entes llegan a creer en el primer imbécil que les da un milagroso espejito y los saca de su bendita monotonía, esté es el problema de todas las distintas pseudoreligiones o como quieran llamarlas o las conozcan, sin embargo el simple hecho de saberse haciendo algo en contra de tu propia voluntad debería ser suficiente para limitarte, el problema es cuando llegas a carecer de dicha conciencia o mejor dicho eres realmente libre de hacer lo que te plazca.

  9. <3

    Oh pero que interesante vuestra última afirmación!

    La gente es tán imbécil que la libertad que se les otorga sólo reafirma su estupidez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.