Mi asesino serial…

Mi asesino serial…

Hoy cuando venia hacia el trabajo me encontraba muy metido en mis pensamientos, escuchando al Sr Cave y con las ventanas arriba, por alguna razón cuando me encontraba en un alto mire hacia la izquierda y vi a un guey con una gorra mal puesta, unos lentes extremadamente grandes y hablando por celular…no lo pensé dos veces…era un imbécil, su sonrisa lo delataba y mas por que sacaba su condenada cabeza por la ventana como si quisiera que todos lo vieran hablar por teléfono…entonces tuve uno de esos mágicos impulsos, el de sacar un arma y volarle la condenada maceta.

¿Por qué de este impulso? No lo sé…el stress, la falta de sensibilidad o indicios de que me vuelvo un psicópata…o tal vez nada solo un impulso que no se hizo realidad. El caso es ese, una vez escuche decir que “un asesino es alguien que ya cruzo la línea de la realidad” no sé si esto sea enteramente cierto, pero creo que todos nosotros hemos tenido el impulso de matar a alguien. Por coraje, por rabia, por venganza…etc. etc.

¿Por qué no lo hacemos (la mayoría)? Bueno pues hay muchas razones sicológicas, pero creo que la principal es porque la “línea” es que pensamos a esa persona todavía como un ser humano, con sueños, con familia, y todas esa basura sentimental a primer plano, pero el caso es que todavía lo consideramos un ser pensante y con derecho a existir.

En todos nosotros se encierra la capacidad de matar, la capacidad de destruir, así somos como seres humanos, pero no cedemos del todo a estos instintos, ¿pero por que algunas personas si ceden? Si hablo de los asesinos seriales, ellos disfrutan el asesinar, el castigar, el de redimir a una persona con la muerte misma, provocándola de una manera que ah llegado a aterrorizara muchos, casos sobran, no hablare de ellos sería hacerlo demasiado largo y no es el punto del post. Como diría El Varón Rojo (Mav) “no sé quién de los dos esta jodidamente mal, el carbón que mata o yo que no lo hago, pero con qué derecho digo quien esta jodidamente mal, ¿por el plano social? ¿Porque yo no lo hago?” tiene razón en varios puntos, la realidad a veces es sumamente quebradiza, el plano social nos hace apartarnos más o ser parte de la misma masa sin pensar solo seguir y actuar conforme a ella…un tipo de control lo llamarían algunos.

Entonces… ¿los asesinos seriales son libres de la sociedad? ¿Pero esclavos de sus mismos instintos e impulsos de su sique? No lo sé. Pero me resulta inquietantemente interesante…pensar en ello.

The mercy seat is waiting for all of us

Blood

5 comentarios en "Mi asesino serial…"

  1. ESTO, señores, es un SEÑOR POST.

    Lo firma el Varón…
    y, no puedo agregar demasiado ciertamente… hemos tenido largas charlas al respecto, pero esa inquietud de … pensar en ello, esa delgada linea que a veces tu psique pide cruzar… ese orden que hay que romper… es…

    inquietante.

  2. “Standing on the beach
    With a gun in my hand
    Staring at the sea
    Staring at the sand
    Staring down the barrel
    At the arab on the ground
    See his open mouth
    But I hear no sound”

    Para bien o para mal existen esos triggers en la vida que pueden causar que cualquier cruce la línea

  3. Es una cuestión interesante,si consideramos que la violencia es una conducta y que todos en menor o mayor medida estamos sujetos a hacer uso de ella, que es lo que detiene a las personas de cometer crímenes.
    En parte somos disuadidos por la posibilidad de ser castigados, de ser marginados de la sociedad. Teóricamente el gobierno es quien tiene la responsabilidad de controlar la violencia y siendo imposible erradicarla, ejercen el control legalizando cierto tipo de violencia, por ejemplo, los militares y policias estan “autorizados” a reaccionar violentamente, mientras que cualquier otro tipo de violencia se
    considera criminal e irracional.

    Lei hace poco una teoría interesante sobre la violencia, llamada socialización violenta(Lonnie Athens). En la que se considera que esta es un proceso con 4 etapas: embrutecimiento, beligerancia,acciones violentas y
    virulencia.

    La primera etapa es involuntaria, la mayoría de las personas han estado o pasado por ella, consistiendo basicamente en haber sido sometidos a alguna autoridad o sentido temor por nuestra vida.

    Sin embargo las siguientes etapas involucran una decisión consciente.

    La beligerancia implica tomar una decisión sobre que hacer para sobrevivir ante circunstancias peligrosas.

    La tercera etapa consiste en estar dispuestos a tomar acciones violentas si se ve alguna persona cercana o uno mismo en peligro, una violencia defensiva. Muchas personas alcanzan esta etapa y nunca dan el siguiente paso.

    La cuarta etapa, en la cual una vez alcanzada se considera que la persona es peligrosa,implica cambiar la disposición personal de ser defensiva hacía una completamente ofensiva, considerando que su nueva actitud no solo funciona sino que genera un cambio en el trato de los demas hacia su persona.

    Finalmente si la violencia extrema es resultado de una decisión personal, determinar nuestro propio límite resulta necesario y realmente perturbador.

  4. Muy interesante puffy…entonces seria en el punto 4 donde cabrian los asesinos seriales, pero es lo que me pregunto yo…relamente para ellos ¿matar es una decicion o una necesidad ?
    Por ejemplo para mi matar al ñoño seria ambas, es una nececidad de libralo de su miserable existencia y una decicion para que deje de chingar con sus post de gamers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.