Lost Odyssey

Lost Odyssey


Podría decirse que yo pertenezco a la generación que conoció los RPGs con Final Fantasy VII, en mi vida había tocado uno hasta este ultimo y aunque había jugado los juegos de Zelda este no se podía considerar un RPG totalmente puro.

Ahora los años han pasado y me he adentrado mucho mas al género, sin obvio llegar a enfermar y sabérmelas de todas todas, pero en mi opinión los RPG encierran todo lo que un buen videojuego tienen que tener.

Ahora me toco con Lost Odyssey, juego del estudio Mistwalker (si si el mismo guey que creo final fantasy y mando a square enix a comer espárragos) y puedo decir que no tengo esta nostalgia por jugar un RPG desde Cronno Cross (otro de los grandes para mí), este juego plantea algo a lo mejor ya cliché y es el tema de la inmortalidad, pero creo que donde triunfa es en su ejecución. El caso es este, tu controlas a Kaim quien ah vivido 1000 años…pero no recuerda ni madres de esos 1000 años… ¿qué quiere decir esto?, puesto que en el transcurso del juego vas recordando esos largos años vividos, pero chingados…de que manera…ya que en todos esos años obvio que el guey se caso y tuvo hijos… ¿pero cuántos? A cuantas personas llego a amar…a cuantos llego a odiar…a cuantos llego a matar…y no poder recordar nada de eso…es algo que te rompe las bolas, y no solo eso ya que el juego cuenta con pequeños fragmentos de los recuerdos de Kaim, pero que estos no están en displays sino están escritos de una manera hermosa, cada recuerdo esta para romperte la madre.

Los personajes son otro punto a favor, tienen mucho carisma, y realmente te interesas por saber de ellos, tienes amigos inmortales y mortales, de hecho hay un borracho mujeriego que es exactamente lo contrario a la actitud sombría de Kaim, haciendo una mezcla muy interesante de personalidades, gráficamente ni que decir, utiliza el Unreal 3 (si el mismo motor grafico de Gears of War) la música corre a cargo de Uematsu, lo cual es garantía, en fin un juego que se siente por todos sus elementos pero llega a otro nivel por su épica y bien contada historia (pinche juego me hace sollozar como una niñita). En mi opinión muy superior a Blue Dragon en todos los aspectos…ah eso si es un RPG por turnos de la vieja escuela lo cual a mí en vez de molestarme me encanta.

Este si lo terminare jojojo no como eternal sonata que ella paso a mi lista de juegos “pendientes”…mierda espero no me pase lo mismo con disgaea para el psp…Fuck y ya está el Crisis Core…maldita sea no tengo tiempo para jugar.

Lost Odyssey

4 comentarios en "Lost Odyssey"

  1. yo extraño jugar un buen RPG como tal (old school), por mi situación de falta de consolas el último q’ he disfrutado (y mucho la neta) ha sido Tales of Symphonia, razón por la cual espero con ansias el día en q’ salga por fin ToS 2.

    Bueno, jugué (y acabé) Super Paper Mario, pero ese no cuenta como RPG

  2. PUFF’o diddy: saca un pela papas de ESTE tamaño y PE-LA-TE-LA… plus, a como entiendo, esta es una historia para vampiros… no para mujeres con escopetas.

    Dr. Tincho: eres poseedor de un Wii si no me falla, primer error. desconozco el tales of symphonia aunque escuche cosas muy buenas de el, pero kirby jamás podrá ser épico.

    Mi buen compañero en este oscuro valle del reino de ________ (escriba el Dios de su preferencia):
    Suena como algo que he estado esperando, eso y crisis core calculo que me tendran ocupado un rato, que es algo que me hace falta. un buen juego es como un buen libro. Cuando escribes un par de sensaciones, me acuerdo de cuando estaba leyendo sangre y oro.

    hablando de eso, Maisterra ya salio con que marius es marica… y no se si ame a Pandora como yo. El si necesita “terapia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.