Now, Diabolical

Now, Diabolical


El otro día mas específicamente el martes, tuve una charla por más interesante a la hora de la comida en la oficina (y no se hablo de trabajo lo cual fue un milagro y un puto respiro), el tema en primera instancia fue la música, pero más específicamente del metal, tanto Motas como P tenían sus argumentos tanto a favor como en contra de este género, y pues como vamos es algo que yo escucho con demasiada frecuencia. Bueno, me encanta el condenado género y más específicamente todos los sub géneros que le acompañan (Goth, Death, Black).

Pero bueno el caso, oh el punto de este post es para hablar del mismo (por inspiración de la conversación antes citada), del metal, ya llevo un rato escuchándolo creo que desde mis viejos días en la prepa, claro que no solo fue metal sino que mis inclinaciones musicales empezaron a ir por el mmm “lado oscuro” como el Goth rock, Death rock, Darkwave, Ebm, Industrial y otras maravillas. Creo que fue porque la música comercial me empezó a aburrir de sobremanera, no la encontraba interesante y hasta la fecha sigo igual, son pocas bandas “no oscuras” (le llamare así por mera comodidad) que logran sorprenderme con un el sonido que ejecutan, claro que tienen sus excepciones, pero la mayoría de la música comercial solo me aburre.

El metal tiene ese aderezo que le falta a los demás, y es “Pasión” si puede sonar súper marica pero así lo veo, ya que no cualquiera puede tocar buen metal, y trasmitir lo que este transmite, de hecho nada o ningún concierto se le puede comparar a uno de metal, desde el ambiente, la vibra, la música, todo el lugar tiembla, todos corean y todos SIENTEN la música, esto lo he vivido varias veces con diferentes grupos, y el ejemplo más reciente fue el de Therion cuando vinieron, fue un concierto DE SU PUTA MADRE DE BUENO, Therion nunca queda a deber cuando vienen, desde la presencia en el escenario, la sencillez y el conecte con la audiencia, sumado esto a la excelente calidad musical que tienen.

Otro ejemplo es la credibilidad de las mismas bandas al hacer su música, pondré de ejemplo a Satyr de la banda Satyricon, en la canción Now diabolical, el tipo al principio de la misma suelta una bella frase Fuck you – you can never win
You never had Our persistence
Carajo cada vez que la escucho tengo un orgasmo mental y solo lo dice una sola vez, y yo le creo al condenado cabron, pues como no, si el guey es es de la vieja escuela del black metal noruego (Mayhem, Emperor, Darktrhone y estos gueyes no se andan con mamadas). El punto es que solo lo tuvo que decir una sola vez, la típica grosería en la canción para que yo le creyera, en cambio si nos vamos con la mierda de Fred Durst que no se cuantas veces en una misma canción menciona el tan conocido “FUCK YOU” lo único que me trasmite son agruras.

Es más dejare pedazos de la canción para que vean a lo que me refiero:

We cannot
We will not
We never have been affected by you
We will always fight
We will never rest
We will not mourn

Both feet on the ground
Firmly positioned
Our boiling blood is pumping
Damn you all for being so small
You cannot kill
What you cannot see

DE GUEVOS, es una perfecta declaración de Guerra, que es mucho de lo que es el metal entre muchas otras cosas. Pero como este post ya se hizo muy largo creo que lo partiré en dos partes, mañana continuare con el dichoso tema.

PD: Ya tengo rock band y puedo decir que esta de POCA MADRE, a ver cómo nos va tocándolo entre varios.

 

Satyricon

2 comentarios en "Now, Diabolical"

  1. Esa platica en efecto estuvo buena…

    tocando el tema, puedo decir que en efecto el metal es una corriente bastante poderosa… yo la verdad no soy metalero ni mucho menos… y por mucho, el mejor concierto al que he ido en mi vida ha sido Iron Maiden. Esos ancianos no tocan, SE COJEN a sus instrumentos…

    No hay manera, y la vibra de la que hablas, nada mas cierto, todos a mood, el olor a cerveza, la energia que emanaba el lugar… cabron!

    me quedo con la frase de aquel documental que vimos “si no entiendes esto, si no sientes la necesidad de agitar tu cabeza, si no sientes esa vibra correr tu cuerpo… no importa… no te necesitamos, el metal esta bien sin ti”…

    Lo dice un NO metalero.

  2. Rock Band!!!!!! Después de meses y meses de esperarlo, por fin!, ahora solo a esperar que se puedan comprar canciones y que saquen el pack metalero para que alfo se quede sin voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.